Colegio Andes Mazatlán :: Colegio Bilingüe, asesorado por Servicios Educativos Anáhuac
Untitled Page
Untitled Page
Untitled Page



Compromiso

La Secundaria es el último periodo de la Educación Básica y los contenidos que integran su plan de estudios pretenden proporcionar los conocimientos, desarrollar las habilidades y practicar los valores que permitan a los estudiantes continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia, dentro o fuera de la escuela.
La educación secundaria asegurará a los adolescentes la adquisición de herramientas para aprender a lo largo de toda la vida, privilegiando la capacidad de reflexión y el análisis crítico, el ejercicio de los valores civiles y democráticos, la producción y el intercambio de conocimientos a través de diversos medios, así como el cuidado de la salud y del ambiente.
En el 2011, la Secretaría de Educación Pública ha puesto en vigor la Reforma de la Educación básica como referente para el cambio de la educación y el sistema educativo. Impulsa la formación integral de los alumnos con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso. Para ello la Secundaria de Colegio Andes de Mazatlán trabaja en el uso de materiales educativos, en el trabajo colaborativo, generando Ambientes de Aprendizaje con la finalidad de evaluar para aprender.