Colegio Andes Mazatlán :: Colegio Bilingüe, asesorado por Servicios Educativos Anáhuac
Untitled Page
Untitled Page
Untitled Page



Lectura

Lectura Alfaguara Infantil

Colegio Andes de Mazatlán se ocupa de acercar a los alumnos al conocimiento de los lenguajes artísticos procurando:

  • Identificar las disciplinas como un medio de expresión y comunicación de ideas, sensaciones y sentimientos.
  • Desarrollar la sensibilización utilizando de manera estética los diferentes recursos propios de cada disciplina.
  • Promover la expresión libre en los alumnos para que utilicen los diferentes lenguajes artísticos en la creación de obras.
  • Fomentar el uso de los lenguajes artísticos en sus diversas manifestaciones.

Aprovechar los beneficios de las disciplinas artísticas en el desarrollo humano:

  • Formar un pensamiento artístico para que a través de éste los alumnos aprendan a observar y apreciar las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Estimular las habilidades cognitivas, a través de la formación artística para resolver en forma creativa situaciones de su vida cotidiana.
  • Fortalecer la construcción de la identidad personal, cultural y social para que reconozca sus capacidades y valore sus competencias para que sea capaz de reconocer y valorar sus competencias.
  • Utilizar sus experiencias lúdicas de exploración y experimentación artística en forma creativa con el objeto de comprender y en su momento transformar su entorno.

Lectores en Red

Colegio Andes de Mazatlán ofrece a sus alumnos el proyecto de Lectores en Red que forma parte del Programa de Mejora de la Comprensión Lectora para estimular el desarrollo de destrezas específicas para la comprensión lectora, e impulsar la utilización de recursos informáticos en beneficio del aprendizaje significativo de la lectura.

Cada actividad que realiza el alumno está asociada a una destreza específica que se desea medir. Las destrezas son habilidades a desarrollar y simulan situaciones de la vida real que los alumnos deben saber resolver. Todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres de familia, pueden beneficiarse con este programa.

Mente Hábil

Nuestros alumnos en este proyecto tienen la oportunidad de trabajar con el programa de intellectus, el cual es un esfuerzo por cubrir la urgente necesidad de desarrollo de habilidades de pensamiento en el alumno así como el desarrollo de competencias clave para sobresalir en el nuevo ambiente competitivo. Se centra en el desarrollo de habilidades que fortalecen y aumentan la capacidad intelectual, fomentando un mejor desempeño en el aprendizaje.